Aldeas Infantiles, impulsando el desarrollo y autonomía de los jóvenes

Aldeas Infantiles atiende a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

Aldeas Infantiles ayuda a niños que no tienen el cuidado de sus padres dándoles la oportunidad de crecer en un entorno familiar protector dentro de las Aldeas Infantiles SOS, Residencias de Jóvenes, Centros de Primera Acogida y Valoración y otras formas de acogimiento en familia extensa, ajena y especializada.

Trabajan con familias, niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social. A través de sus programas de fortalecimiento familiar dan apoyo a familias para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la desatención y la pérdida del cuidado parental.

Con estos programas se da respuesta a las demandas de los jóvenes, ayudándoles a adquirir su propia autonomía personal e integración social, donde intervienen de manera gradual y respetando las características individuales de cada joven y su propio desarrollo como persona. Aldeas Infantiles acompaña más allá de la mayoría de edad donde la integración y normalización son claves en el proceso.

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus preguntas.

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?